jueves, 15 de diciembre de 2016

PROFUNDIDAD CONOCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS


NOMBRE PROFUNDIDAD EN EL  CONOCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS
DEFINICIÓN Es la capacidad de conocer a fondo los productos de la compañía y evaluar la factibilidad y la viabilidad de su adaptación a los requerimientos, gustos y necesidades del cliente.
5: 100% DESARROLLADA
Conoce perfectamente los diferentes productos que ofrece la organización, teniendo en cuenta las ventajas de cada uno frente a la competencia.
Tiene gran habilidad para comunicar los beneficios esenciales de los productos ofrecidos, y sabe explicar sus ventajas y desventajas frente a los de la competencia.
Tiene amplio conocimiento de la competencia y se mantiene actualizado sobre sus estrategias y novedades.
Frecuentemente detecta oportunidades en el mercado para los productos de la organización y para el lanzamiento de nuevos productos.
Investiga acerca de la satisfacción de los clientes y de las nuevas necesidades que plantean, a fin de realizar mejoras y desarrollar nuevos productos.
4: 75% desarrollada
Conoce muy bien los diferentes productos de la organización y sus ventajas y desventajas con relación a los de la competencia.
Puede exponer claramente los beneficios, las ventajas y desventajas de los productos de la organización.
Posee un buen conocimiento de la competencia y de los productos que está ofrece.
Detecta adecuadamente  las nuevas oportunidades que se presentan en el mercado para los productos de la empresa.
Implementa herramientas para verificar el grado de satisfacción de los clientes respecto de los productos de la organización.


3 : 50% desarrollada
Conoce los diferentes productos de la empresa y brinda asesoramiento adecuado sobre los mismos a los clientes.
Resuleve las dudas y consultas de los clientes respecto de los productos de la empresa.
Tiene el conocimiento necesario acerca de la competencia y sus productos.
Se preocupa por buscar oportunidades en el mercado para los productos de la empresa y cuando se presentan logra detectarlas.
Realiza sugerencias para la adaptación de los productos a las necesidades de los clientes, de acuerdo con sus sugerencias o solicitudes.
2: 25% desarrollada
Tiene un bajo conocimiento de los diferentes productos de la organización.
Trata de resolver las dudas de los clientes derivando a quienes tienen mayor conocimiento las consultas que no puede manejar por si mismo.
Busca información sobre los productos de la competencia,cuando es necesario para  discutir algún tema con un cliente.
Se preocupa por buscar oportunidades en el mercado para los productos de la empresa, en ocasiones logra detectarlas.
Transmite a quien corresponda las sugerencias brindadas por los clientes respecto de  las mejoras a implementar en los productos ofrecidos.
1 0% desarrollada
Conoce deficientemente los diferentes productos de la organización y muestra poco interés por aprender acerca de ellos.
No es capaz de resolver las dudas de los clientes por si mismo, siempre requiere la intervención de su superior.
No tiene un adecuado conocimiento de la competencia y muestra poco interés por conocer sus productos, estrategias y novedades.
Difícilmente propone mejoras para los productos, o detecta nuevas oportunidades de mercado.
No muestra intéres por satisfacer las necesidades de los clientes, ignorando sus sugerencias respecto a posibles mejoras en los productos ofrecidos.

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